EN VIVO DEPORTES



Boxeador cubano Roniel Iglesias. Foto: cortesía.

Cubano Roniel Iglesias ganó la medalla de oro en el peso welter

03/08/2021 | 09:01 am


Tokyo.- El cubano Roniel Iglesias dio una disertación de buena técnica para vencer este martes por decisión unánime al británico Pat McCormack y ganar la medalla de oro de peso welter en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Iglesias, monarca olímpico en Londres 2012, confirmó que a los 32 años mantiene su gran nivel y con buenas combinaciones tomó ventaja temprano, lo cual refrendó en los seis minutos finales.

En un duelo de estilistas, Iglesias mostró una gran velocidad de piernas y manos. En un primer round de pocos golpes logró buenos impactos con el 1-2 ante un contrario persistente.

Fue el tercer triunfo en cinco combates para la armada cubana que colocó en la final de los ligero pesados al campeón olímpico de Rio de Janeiro Julio La Cruz, vencedor 4-1 del brasileño Pat McCormack.

El otro triunfo de un cubano fue del campeón mundial ligero Andy Cruz, quien se impuso 4-1 al brasileño Walderson de Oliveira con un boxeo limpio y disputará la semifinal ante el australiano Harry Garside, ganador 3-2 ante el kazako Zakie Safiullin.

Cuba sufrió un par de derrotas, del mosca Yosbany Veitía, 1-4 ante el británico Galal Yafal, y del pluma Lázaro Álvarez, vencido 2-3 por el ruso Albert Batyrgaziev.

EFE/Unión Radio