EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El pianista y compositor cubano José María Vitier , Archivo

El cubano Jose María Vitier celebra sus 40 años de carrera con un nuevo disco

11/04/2018 | 07:10 am


MADRID.- El pianista y compositor cubano José María Vitier celebra sus 40 años de carrera con «Música y silencio», un disco-libro conmemorativo de cuatro CD que contiene 55 de sus canciones, además de poemas inéditos, fotos, textos y una selección de pinturas de su esposa Silvia R. Rivero.

Con un registro que abarca desde el jazz hasta la música de cámara, orquestal y coral, Vitier cuenta además con más de sesenta producciones para cine, entre las que se encuentran la banda sonora de «Fresa y Chocolate» (1993), nominada a mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar.

En el libro-disco que publica el sello Altafonte, el músico muestra, por primera vez, su faceta como poeta, heredado de sus padres Cintio Vitier y Fina Marruz, reconocidos escritores cubanos.

Vitier ha participado en algunos de los festivales de música más relevantes del mundo, como el de jazz de Montreal o Toronto, el Latino de Nueva York o el Cervantino de México y entre sus obras más difundidas se encuentran «El salmo de las américas» o la «Misa cubana», cantada por Amaury Pérez y Silvio Rodríguez.

Casa de América en Madrid le dedica estos días un homenaje que incluye la proyección de un documental sobre su trayectoria, un concierto y la presentación de este nuevo trabajo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos