EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE

Cuba y la UE iniciaron quinta ronda de negociaciones

Ambas delegaciones se reunieron  en la sede de la cancillería cubana, encabezadas por el director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffle; y por el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno

09/09/2015 | 10:58 am


LA HABANA.- Cuba y la Unión Europea iniciaron en La Habana la quinta ronda de negociaciones, que se prolongará hasta mañana, para lograr un acuerdo de diálogo político y cooperación, algo que ambas partes aspiran conseguir antes de fin de año.

«Estamos trabajando las dos delegaciones con muy buena voluntad y deseo, en aras de culminar el proceso con los resultados que ambas partes esperan», señaló Moreno al inicio de la reunión.

En representación del bloque regional, Leffler subrayó que las partes avanzan con confianza en la búsqueda de acuerdos, que contribuyan al desarrollo de la cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

Fuentes comunitarias indicaron esta semana que las partes están cerca de concluir los capítulos relacionados con la cooperación y comercio del primer acuerdo bilateral que negocian, pero aún mantienen diferencias en el área política, en «asuntos sensibles» como los derechos humanos.

EFE