EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Artistas internacionales se presentaron el, domingo 30 de abril de 2017, en el Gran teatro Alicia Alonso, en La Habana (Cuba), durante la celebración del "Día Internacional del Jazz". (EFE)

Cuba vibra al son del mejor jazz y lanza al mundo mensaje de paz y unidad

01/05/2017 | 10:13 am


LA HABANA.-Lo mejor del jazz mundial, con Chucho Valdés, Herbie Hanconk, Marcus Miller, Esperanza Spalding o Cassandra Wilson, hizo vibrar La Habana, convertida el domingo en la capital mundial de ese género, que constituye un lenguaje universal de paz, unidad y entendimiento entre culturas.

El Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso» se convirtió en el escenario de un concierto único, celebrado con motivo del Día Internacional del Jazz, declarado por la Unesco, que reunió a medio centenar de artistas de renombre internacional, que entre todos alcanzan una nómina de más de sesenta premios Grammy.

«Un proverbio africano dice que una ciudad sin música es una ciudad muerta. Hoy La Habana es el lugar más dinámico, lleno de vida y con más espíritu del planeta», afirmó el pianista y compositor estadounidense Herbie Hancock, codirector artístico del espectáculo junto con Chucho Valdés.

Los dos pianistas, leyendas vivas del jazz, pusieron la guinda al espectáculo al tocar juntos el tema «Imagine», ese himno de la paz firmado por John Lennon, un cierre magistral que desembocó en la conocida «Guantanamera», una de las melodías más conocidas del son cubano.

Los estadounidenses Cassandra Wilson, Esperanza Spalding y Kurt Elling; la coreana Youn Sun Nah, el cubano Bobby Carcassés, el brasileño Ivan Lins, el camerunés Richard Bona y el tunecino Dhafer Youssef, pusieron voz a esa inédita fusión musical que levantó a todo el auditorio de sus asientos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos