EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Cuba / EFE

Cuba reportó 69 casos de covid-19 en las últimas horas

13/12/2020 | 03:33 pm


LA HABANA.- Cuba notificó este domingo 69 positivos a covid-19, de los cuales 40 corresponden a contactos con extranjeros, siguiendo la tendencia desde hace varias semanas al incremento de los contagios importados.

Según informó el Ministerio de Salud Pública del país (Minsap), los nuevas infecciones incluyen a 60 cubanos y 9 viajeros extranjeros procedentes de República Dominicana, México, Sudáfrica, Canadá, Alemania y Dinamarca.

En el grupo hay 28 contagios que fueron contactos de casos confirmados y uno del que no se ha precisado el origen de la infección.

De estos 69 casos positivos, el 81,2 % (56) fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, característica que sigue marcando los contagios en la isla, donde suman un total de 6.051 desde el inicio de la pandemia.

En la presente jornada, La Habana reportó el mayor número de casos con 17 infecciones, seguida de su vecina Matanzas con 12 positivos y la oriental Santiago de Cuba notificó 6 infecciones autóctonas y 5 provenientes del extranjero.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos