EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Cuba reporta caída de los casos activos por covid-19

08/10/2020 | 04:33 pm


LA HABANA.- Cuba sumó este jueves otros 19 casos de COVID-19, con aumento de contagios en La Habana, mientras se mantiene la disminución de los casos activos de la enfermedad en el país, que acumula ya 5.917 positivos y 91 % de recuperados en medio de una segunda ola del virus.

El parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla indica que en hospitales cubanos permanecen hasta la fecha 421 pacientes confirmados con el virus, una de las cifras más bajas desde el récord de hospitalizados del pasado septiembre.

Después de lograr uno de sus mejores números desde el inicio de la epidemia con solo un contagio este miércoles, la capital registró 11 nuevos casos durante la jornada, su primer reporte de dos cifras desde hace una semana, cuando comenzó su segunda reapertura.

La Habana, la región más poblada del país, descendió al tercer puesto en la lista de las provincias con la mayor tasa de incidencia del virus por 100.000 habitantes y es la segunda con la mayor cantidad de enfermos, 221 en los últimos quince días.

En relación a los decesos el director de Epidemiología del Minsap confirmó este jueves la muerte de un doctor y tres enfermeros, «valiosos» miembros de las brigadas médicas cubanas en el exterior, aunque ninguno miembro del contingente internacionalista Henry Reeve.

EFE / Unión Radio