EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los cinco primeros vuelos rumbo a La Habana están programados para el jueves, el viernes y el sábado de esta semana/ Cortesía

Cuba repatriará este jueves 8.332 médicos que tiene en Brasil

21/11/2018 | 02:57 pm


RÍO DE JANEIRO.- Cuba comenzará a repatriar este jueves a los 8.332 médicos con los que participa en el programa «Más Médicos», por el que Brasil contrató galenos extranjeros para ofrecer atención sanitaria en los municipios más remotos y pobres del país y que el Gobierno cubano decidió abandonar.

Los cinco primeros vuelos rumbo a La Habana están programados para el jueves, el viernes y el sábado de esta semana, según un comunicado divulgado este miércoles en Brasil por la Organización Panamericana de Salud (OPS), que intermedió la contratación de los profesionales isleños.

«Algunos de los profesionales del programa de cooperación internacional ya comenzaron a salir de los municipios a los que habían sido asignados rumbo a los polos de salida de los vuelos», según la OPS.

Los vuelos rumbo a Cuba partirán desde Sao Paulo, Brasilia, Manaos y Salvador.

De acuerdo con la organización multilateral, la previsión es que los 8.332 médicos cubanos que se encuentran actualmente en Brasil abandonen el país hasta el 12 de diciembre próximo.

El Gobierno brasileño advirtió el pasado lunes que toda la logística y el transporte de los médicos tendrá que ser organizada y costeada por Cuba debido a que ese país rescindió unilateralmente el contrato que tenía con Brasil desde 2013.

EFE