EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Cuba registra tercera muerte por coronavirus y 39 nuevos casos

28/03/2020 | 12:55 pm


LA HABANA.- Un hombre de 52 años se convirtió en la primera víctima local del coronavirus en Cuba, donde ya suman tres los fallecidos, se han confirmado 119 casos – 39 más que el día anterior- y unas 2.000 personas están aisladas en hospitales, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap).

El paciente, diabético, hipertenso y con una neumopatía crónica, había regresado desde España y su evolución fue «accidentada» hasta que en la madrugada de este sábado tuvo un «brusco cuadro de distress respiratorio» que no superó, especifica el comunicado.

Las primeras muertes por COVID-19 en el país caribeño fueron un turista italiano de 61 años y un ciudadano ruso de 45.

De los 111 enfermos que permanecen ingresados en instalaciones sanitarias hay un cubano de 63 años en estado crítico y dos graves: un francés de 72 años y una cubana de 53.

El resto tienen pronóstico estable, informó en conferencia de prensa el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

De los 119 casos contabilizados a día de hoy en la isla -entre los que figura uno de trasmisión múltiple local- 94 son cubanos y 25 extranjeros.

Este total incluye a los tres fallecidos, un estadounidense que fue evacuado a su país y cuatro personas dadas de alta, entre ellas dos mujeres italianas que estuvieron entre los tres primeros casos de coronavirus diagnosticados en Cuba.

EFE