EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Calles de Cuba durante la pandemia - Foto: EFE

Cuba registra primer fallecido por covid-19 en más de una semana

13/08/2020 | 03:24 pm


LA HABANA.- Cuba registró este jueves 46 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en La Habana, que convertida otra vez en el epicentro del virus amenaza con poner en peligro la desescalada en el resto del país.

Las autoridades también anunciaron hoy la primera muerte por coronavirus en poco más de una semana: un habanero de 82 años con varias patologías anteriores que falleció la víspera, informó el director de Epidemiología del ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, en su comparecencia televisiva diaria.

Así, el recuento de fallecidos por COVID-19 en Cuba aumenta a 89, mientras que el acumulado de positivos se elevó a 3.174, de los que ya se han recuperado 2.525, 80 % de pacientes curados.

La cifra de hoy es superior a los 35 contagios de ayer miércoles y mantiene la tendencia en torno al medio centenar de esta semana, que tuvo su jornada más crítica el lunes, con 93 nuevas infecciones.

De los nuevos pacientes -45 cubanos y un colombiano-, 41 son contactos de otros casos confirmados y en dos no se precisa aún la fuente de infección.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos