EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Cuba registra crecimiento de un 7 % de turistas en primer trimestre de 2018

23/04/2018 | 07:33 am


LA HABANA.- La llegada de turistas a Cuba creció un 7 por ciento en el primer trimestre de este año con relación a igual periodo de 2017 y las autoridades del sector anunciaron hoy que esperan para finales de mayo próximo el registro de dos millones de viajeros extranjeros recibidos en la isla.

Cuba mantiene su apuesta de acoger a 5 millones de visitantes en 2018 pese a los efectos devastadores que causó el huracán Irma a su paso por el país en septiembre pasado, según dijo el director comercial del Ministerio del Turismo (Mintur), Michel Bernal, a la televisión estatal.

El directivo avanzó que en la próxima Feria Internacional del Turismo «FitCuba», a celebrarse del 2 al 5 de mayo en Cayo Santa María y con el Reino Unido como país invitado, se prevé «afinar» las contrataciones de operaciones para el invierno 2018-2019 y superar los resultados de comercialización de las ofertas turísticas.

Asimismo avanzó que entre los invitados a esta 38 edición del evento más importante de la industria turística cubana figuran altos representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), una delegación del Reino Unido y ministros de varios países.

En el caso de Canadá, el primer emisor de viajeros a Cuba con más de un millón por año en los últimos ejercicios, acudirá con los principales directivos de sus compañías de turoperadores a la cita dedicada en esta edición a la modalidad de turismo de sol y playas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos