EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Cuba recibirá crucero británico con cinco casos de coronavirus

16/03/2020 | 12:06 pm


LA HABANA.-El crucero británico MS Braemar, que permanecía anclado frente a las costas de Bahamas con más de un millar de personas y cinco casos de COVID-19 a bordo, finalmente atracará en Cuba para que sus integrantes sean evacuados vía aérea, anunció este lunes el Ministerio de Exteriores de La Habana.

«Ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, el Gobierno de Cuba ha decidido permitir el atraque de esta embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo», informó la Cancillería en un comunicado.

Tras el desembarco -cuya fecha, hora y lugar no se han especificado- se procederá al «retorno seguro e inmediato de estos viajeros al Reino Unido en vuelos chárter», se agrega en el comunicado.

La autorización de llegada se produjo tras una negociación entre Cuba y Reino Unido, después de que las autoridades británicas formularan una solicitud a las del país caribeño el pasado día 13, según la Cancillería cubana.

La recepción, tratamiento y traslado de los integrantes del crucero se producirá «bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba», se asegura en el comunicado.

EFE