EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Cuba recibirá con hospitalidad a Obama, que podrá conocer realidad del país

19/02/2016 | 07:34 am


LA HABANA.- Cuba recibirá al presidente Barack Obama con «hospitalidad», en el que será el primer viaje de un mandatario estadounidense en activo a la isla desde 1928, visita concebida por el Gobierno cubano como una «oportunidad» para que conozca de primera mano la realidad del país y sus transformaciones.

Poco después de que el propio Obama confirmara su visita a través de Twitter, la directora para EE.UU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, ofreció una conferencia de prensa en la que destacó que ese viaje será «un paso más» en la «construcción de una nueva relación» entre los dos países.

«Creemos que va a ser una oportunidad para que pueda tener una aproximación directa a la realidad cubana y a todo lo que hemos estado haciendo en los últimos años (…), las transformaciones dirigidas a la mejoría del bienestar de la población cubana», dijo Vidal en una conferencia de prensa en La Habana.

En su mensaje en las redes sociales, el presidente estadounidense justificó su visita, los próximos 21 y 22 de marzo, con el propósito de «promover el progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de los cubanos».

A nueve meses de concluir su mandato y como colofón a su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, el presidente Obama visitará durante dos días la isla, acompañado de su esposa Michelle Obama, como parte de una gira por Latinoamérica.

EFE