EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miguel Díaz-Canel Bermúdez - Viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov Yuri Borísov, Foto Cortesía: Granma.cu

Cuba recibe a viceprimer ministro ruso para abordar relaciones

02/04/2021 | 10:04 am


CARACAS.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, pasaron revista este jueves a las relaciones bilaterales tras celebrarse en La Habana la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental entre las dos naciones.

Ambos ratificaron «el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países», evaluaron los vínculos económicos, comerciales, financieros, de cooperación y desarrollaron negociaciones para la industria y la cooperación técnico-militar, según fuentes oficiales.

En el área de la salud, acordaron firmar un nuevo memorando de trabajo sobre el intercambio de experiencias en sustitución del anterior del año 2000, así como la creación del consejo binacional de cooperación con el fin de promover proyectos de investigación y desarrollo científico-técnico.

En ese marco, se celebraron 13 reuniones bilaterales entre gobierno, empresas y científicos para intercambio de conocimientos para enfrentar la pandemia de la covid-19 y la realización de ensayos clínicos sobre esta y otras enfermedades.

Cuba desarrolla actualmente cinco candidatos vacunales contra el coronavirus con los que las autoridades de la isla esperan inmunizar a toda su población este año.

Dos de esas fórmulas –Soberana 02 y Abdala– se encuentran en la tercera y última etapa de ensayos clínicos, en la que se determinará su eficacia.

EFE