EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel

Cuba critica acciones de EEUU y llama «mentiroso patológico» a Bolton

01/05/2019 | 07:21 am


LA HABANA.-Cuba rechazó «enérgicamente» las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un embargo «completo» a la isla, llamó «mentiroso patológico» a su asesor de seguridad, John Bolton, y negó la supuesta injerencia de La Habana en Venezuela.

«Rechazamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de #Trump contra #Cuba», escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

Díaz-Canel reiteró que «no hay operaciones militares, ni tropas cubanas en #Venezuela» y llamó a la comunidad internacional «a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la #Paz. Basta ya de mentiras #SomosCuba».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, dijo que el «asesor d Seg Nac #EEUU Bolton es un mentiroso patológico q desinforma al Pdte Trump», en un mensaje vía Twitter.

Rodríguez aseguró que «no hay tropas» de Cuba en Venezuela «ni cubanos participan en operaciones militares ni de seguridad» e insistió en que su país solo mantiene en territorio venezolano «personal médico en misión humanitaria».

«Rechazo enérgicamente amenaza d bloqueo total d Trump», sentenció, lo que responde al anuncio realizado escasas horas antes por el presidente estadounidense.

EFE