EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elecciones Ecuador

Cuba, Nicaragua y Honduras, únicos países de la región en qué ganó el oficialismo de Ecuador

Fernando Flores, candidato a la –AN- por América Latina, el Caribe y África por el opositor partido CREOEcuador, explicó que de 20 países que participaron en las elecciones, en 17 ganó el opositor Guillermo Lassoy y solo en Cuba, Honduras y Nicaragua, triunfó el oficialista Lenín Moreno

20/02/2017 | 01:15 pm


CARACAS.-El encargado de supervisar la votación en Venezuela, Juan Fernando Flores, candidato a la Asamblea Nacional –AN- de Ecuador por América Latina, el Caribe y África por el opositor partido CREOEcuador, precisó que en Venezuela se tuvo que realizar un reconteo de los votos al observarse algunas inconsistencias. “Como partidos políticos que apoya a Guillermo Lasso estuvimos hasta las 8 de la mañana en cada una de las mesas haciendo el reconteo. En algunas mesas teníamos 220 nulos y, luego  reconteo, más de 120 votos anulados fueron validados nuevamente”.CARACAS.- El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, habría obtenido 39,09% de los votos cuando se ha escrutado el 87,2 % de las actas electorales, por lo que todo apunta a que tendrá que disputar una segunda vuelta con el segundo candidato más votado, el centroderechista Guillermo Lasso, con el 28,28 %, según los resultados parciales difundidos por el Consejo Nacional Electoral –CNE- ecuatoriano.

Precisó que el proceso de totalización comenzó en Venezuela y en los 20 países de la región que participaron en las elecciones. “Argentina,  Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay gana el candidato Guillermo Lasso versus los países de Cuba, Honduras y Nicaragua donde gana Lenín Moreno”.

Flores destaco que los resultados en América Latina dejan entrever que la región  no está con el proceso revolucionario impulsado por el presidente Rafael Correa y su posible sucesor Lenín Moreno”.“Vamos a defender los votos y la voluntad del pueblo ecuatoriano en el exterior”, acotó.

Detalló que en Ecuador se espera en las próximas horas definir si se realizará la segunda vuelta el 2 de abril tras confirmar, después de concluido el conteo de todos los votos, si el candidato oficialista alcanzó o no el 40% exigido para proclamarse presidente en la primera vuelta.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio