EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuba/ Foto: Web

Cuba insiste en falta de evidencias sobre ataques a diplomáticos de EEUU

10/06/2018 | 12:13 pm


LA HABANA.- El Gobierno cubano reiteró este domingo que no existen indicios que prueben los supuestos «incidentes de salud» sufridos por diplomáticos de Estados Unidos en Cuba e insistió en su «invariable compromiso» de cooperar con el país vecino para esclarecer lo ocurrido.

La Cancillería de la isla «reitera que no se ha presentado evidencia alguna de los alegados incidentes y mantiene su invariable compromiso de cooperar con las autoridades de EE.UU. para lograr el esclarecimiento de esta situación y la mejor atención médica a las personas concernidas», indica un comunicado oficial.

La declaración del Ministerio cubano de Exteriores (Minrex) tiene lugar dos días después que Washington anunciara que evalúa el estado de salud de dos funcionarios de su embajada en La Habana, que se sumarían a los 24 funcionarios afectados entre 2016 y 2017 -quienes ya no se encuentran en el país caribeño.

Además, en las últimas semanas se divulgó la ocurrencia de al menos dos casos similares en China, donde diplomáticos estadounidenses presentaron síntomas similares a los de sus colegas destinados en Cuba.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos