EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuba declara «alerta ciclónica» para cuatro provincias orientales por Erika

«Erika» puede provocar lluvias fuertes y localmente intensas desde Guantánamo a Ciego de Ávila, así como vientos desde 65 hasta 100 kilómetros por hora

28/08/2015 | 06:16 pm


LA HABANA.- Cuba decretó hoy la fase de «alerta ciclónica» para cuatro provincias de su región oriental ante la cercanía de la tormenta tropical Erika que azota actualmente a República Dominicana y se prevé su posterior avance hacia Haití.

El Estado Mayor de la Defensa Civil de la isla decretó la fase de «alerta ciclónica» para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, y además estableció la fase «informativa» para otras zonas del este como Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, de acuerdo con una nota divulgada por medios oficiales.

Asimismo, indicó que esas medidas se adoptaron debido a la trayectoria oeste-noroeste que sigue Erika en previsión de que provoque lluvias fuertes y localmente intensas desde Guantánamo a Ciego de Ávila, así como vientos desde 65 hasta 100 kilómetros por hora que acompañan esta tormenta.

La Defensa Civil advirtió que las provincias amenazadas por esta tormenta tropical deben evaluar las posibles afectaciones que puedan producirse por intensas lluvias y deslizamientos de tierra; principalmente en las ciudades y zonas montañosas.

Además, recomendó adoptar de forma «oportuna y racional» las disposiciones para proteger a las personas y los recursos de la economía, y llamó a los organismos estatales y la población a mantenerse «atentos» a sus orientaciones y a los informes del Instituto de Meteorología.

 

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos