EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuba confirma otros 29 pacientes diarios de covid-19

26/10/2020 | 12:26 pm


LA HABANA.-  Cuba confirmó este lunes 29 nuevos pacientes de la covid-19, la mayoría de ellos localizados en las provincias occidentales Pinar del Río y Artemisa, mientras en La Habana no se registraron casos, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

Entre los 29 cubanos recién detectados con el coronavirus hay 25 que fueron contactos de casos confirmados, dos sin fuente de infección precisada y dos que regresaron contagiados del extranjero.

Pinar del Río, con una situación epidemiológica compleja debido a un repunte de la enfermedad en las últimas semanas, registró la víspera 11 nuevos contagios que se sumaron a unos 220 casos positivos reportados desde el pasado 6 de octubre, de acuerdo con datos de la dirección de Salud Pública de ese territorio.

Este rebrote provocó que Pinar del Río retrocediera de la etapa de «nueva normalidad» a la fase 0 o de «transmisión autóctona limitada», con la aplicación de medidas como una cuarentena declarada en su cabecera homónima.

Los restantes positivos de este lunes fueron diagnosticados en Artemisa (11 casos), Sancti Spíritus (4 casos, uno de ellos importado), Ciego de Ávila (2) y Las Tunas (1 caso importado).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos