EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Cuba celebra Primero de Mayo con llamado a la unidad y apoyo a Venezuela

01/05/2017 | 10:01 am


LA HABANA.-Cuba festejó hoy el Día Internacional de los Trabajadores con llamados a la «unidad» y a enaltecer el valor del trabajo, ratificó su «incondicional» apoyo al Gobierno de Venezuela y reiteró sus reclamos a Estados Unidos en el acto y desfile central presidido por Raúl Castro en La Habana.

El único orador del acto, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único), Ulises Guilarte, afirmó que «la unidad» constituye una «genuina y contundente» demostración popular de respaldo a la revolución, el Partido Comunista de la isla y a su dirección histórica.

Miles de personas participan en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores hoy, lunes 01 de mayo de 2017, en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba). (EFE)

Guilarte sostuvo que Cuba tiene la decisión «inquebrantable» de continuar la construcción de una nación «soberana, independiente socialista, democrática, próspera y sostenible».

También reiteró los reclamos de Cuba al Gobierno de Estados Unidos para que ponga fin al bloqueo (embargo) económico, comercial y financiero que aplica al país caribeño y por la devolución del territorio que ocupa la base naval norteamericana en la provincia oriental Guantánamo.

El líder sindical cubano recordó palabras del presidente Raúl Castro, en las que el mandatario consideró que Cuba y EE.UU. pueden «cooperar y convivir civilizadamente, respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambos países y pueblos», pero sin esperar que la isla realice concesiones a su «independencia y soberanía».

El secretario de la Central de Trabajadores de Cuba ratificó el respaldo de Cuba al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y rechazó la «maniobra política y el acoso diplomático» contra ese país desde la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros sectores de la región.

En su discurso previo al multitudinario desfile, Guilarte dijo que la celebración del 1 de mayo se ha convertido en un escenario para enaltecer el valor al trabajo, potenciar las reservas de productividad y eficiencia industrial que permitan generar mayores riquezas, reducir los precios y mejorar gradualmente el incremento de los ingresos de los trabajadores.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos