EN VIVO DEPORTES



Archivo

Cuba anunció equipo para Serie del Caribe

24/01/2019 | 08:20 am


LA HABANA.– Cuba anunció este miércoles su selección representante en la Serie del Caribe de béisbol, en la que debutará frente a República Dominicana el próximo 2 de febrero, fecha de apertura del certamen en Barquisimeto, Venezuela.

Un equipo de 28 jugadores, 9 de ellos miembros del equipo de béisbol Leñadores de Las Tunas, campeón actual de la Serie Nacional de Béisbol de la isla, acudirá al Clásico regional que estará en disputa hasta el 8 de febrero entre Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

El manager Pablo Civil dijo que la selección a su cargo ha sido reforzada con jugadores elegidos de otros equipos y está integrado por dos receptores, siete de cuadro, seis jardineros y trece lanzadores, entre los que figuran quince peloteros con experiencia en Series del Caribe como los sluggers Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda.

La nómina isleña está conformada por los receptores Yosvany Alarcón y Oscar Valdés.

Como jugadores de cuadro participarán Yordanis Samón, Carlos Benítez, Jorge Alomá, Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley y Danel Castro.

En los jardines jugarán Jorge Johnson -figura principal de los Leñadores-, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yurién Vizcaíno, Yunieski Larduet y Andrés Quiala.

El cuerpo de lanzadores reúne a estelares como Lázaro Blanco, junto a Yoalkis Cruz, Yoannis Yera, Raidel Martínez, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Dariel Góngora, Yariel Rodríguez, Vladimir García, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Freddy Asiel Álvarez y Yadián Martínez.

Cuba acogió a la Serie del Caribe en su primera edición en 1949 y ganó siete de las primeras 12 ediciones de esa competencia hasta que decidió retirarse en 1960.

EFE