EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bruno Rodríguez Parrilla/Archivo

Cuba acusa a la OEA de «silencio cómplice» ante ataques en Venezuela

29/06/2017 | 06:19 am


LA HABANA.- Cuba acusó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) de mantener un «silencio cómplice» ante los ataques ocurridos el pasado martes en Caracas contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior, y rechazó el uso del «terrorismo y la injerencia externa» en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla afirmó en una declaración divulgada por la televisión estatal que «no sorprende que la OEA y su secretario general (el uruguayo Luis Almagro) se conviertan, con su silencio, en cómplices de lo ocurrido o de lo que pueda ocurrir».

Además de condenar «enérgicamente» el ataque a las instituciones venezolanas, la Cancillería cubana considera «injustificable» que algunos gobiernos y figuras políticas «en vez de expresar una oposición resuelta y directa a estos actos terroristas y golpistas, los presenten como una supuesta rebelión policial».

Asimismo critica que se «manipule» esas acciones «para incitar a la fractura de la unión cívico-militar» y «atacar la digna decisión del presidente Nicolás Maduro Moros de impedir el caos y llamar a la legítima defensa del orden constitucional».

La declaración cubana rechaza «resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela» y reitera la «más firme solidaridad» del país caribeño con la Revolución Bolivariana y sus líderes.

«Nada ni nadie impedirá que el bravo pueblo de Bolívar y (el fallecido presidente venezolano, Hugo) Chávez luche con determinación en defensa de sus ideas y conquistas, y restablezca la paz que otros han quebrantado», señala el texto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos