EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuatro republicanos se unen en el Senado contra la emergencia de Trump

04/03/2019 | 06:30 pm


Washington.- El senador republicano Rand Paul anunció este lunes su voto en contra de la declaración de emergencia decretada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya que busca «expandir los poderes presidenciales por encima de los límites constitucionales», lo que garantiza la reprobación de la propuesta en la Cámara Alta.

«Debo votar según me dictan mis principios (…) Creo que está equivocado, no en su política, sino en su búsqueda para expandir los poderes presidenciales por encima de sus límites constitucionales», dijo Paul en su cuenta de Twitter.

En un artículo de opinión en la cadena conservadora Fox, Paul recordó cómo los republicanos rechazaron el uso del poder ejecutivo por parte del expresidente Barack Obama.

«Teníamos razón entonces. Pero la única manera de ser un honesto funcionario es defender los mismos principios sin tener en cuenta quién esté en el poder», agregó.

Con su rechazo, la propuesta legislativa de bloqueo a la declaración de emergencia nacional emitida por Trump en febrero para reconducir fondos para la construcción de su controvertido muro con México lograría los 51 votos necesarios para imponerse.

Se espera que la votación se lleve a cabo en las próximas dos semanas.

EFE