EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuatro peatones muertos en atropellos en NY en menos de 24 horas

20/12/2019 | 06:09 pm


NUEVA YORK.- Cuatro peatones murieron en distintos atropellos en Nueva York, en un periodo de menos de 24 horas.

Ante estos hechos, las autoridades decidieron reforzar la vigilancia en las calles de la ciudad.

En concreto, la Policía endurecerá el control del tráfico de camiones, responsables de al menos tres de los cuatro accidentes mortales registrados.

El primero de los sucesos tuvo lugar en la tarde del jueves en el barrio de Sunset Park, en Brooklyn, cuando un hombre de 85 años fue atropellado por un camión al cruzar la calle y falleció poco después en un hospital de la zona.

Apenas una hora y media después, una mujer de 26 años fue arrollada por otro camión en el barrio del Soho, una de las zonas más concurridas de Manhattan.

Según testigos citados por medios locales, la víctima estaba cruzando un paso de peatones cuando fue alcanzada por el vehículo, que estaba dando marcha atrás.

A primera hora del viernes, también en Manhattan, falleció un hombre golpeado por un camión de recolección de residuos de una empresa privada.

El conductor del camión fue acusado por no ceder el paso a un peatón y por no darle auxilio, según la Policía.

La cuarta víctima mortal se registró unas horas después en el barrio de Gowanus, en Brooklyn, cuando un hombre de 57 años fue golpeado por un camión al cruzar la calle y luego arrollado por otros dos vehículos, según la cadena local NY1.

EFE/Unión Radio