EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Cuatro muertos en Turquía tras ser hospitalizados con síntomas de gripe H1N1

Muestras tomadas a los fallecidos fueron enviadas al laboratorio para certificar si la causa de la muerte es la gripe porcina

03/01/2016 | 12:59 pm


ANKARA.- Cuatro personas han muerto en Turquía, entre ellas dos sirios, tras haber sido hospitalizadas con síntomas de gripe porcina (H1N1) en dos provincias del sur del país, informó hoy la televisión CNNTürk.

Dos mujeres fueron hospitalizadas en la provincia sureña de Nigde con fiebre elevada hace dos días y una de ellas murió ayer mientras que la segunda está en estado crítico.

Otras cuatro personas de la misma aldea de las dos primeras pacientes han sido hospitalizadas en las últimas horas con síntomas parecidos.

En la también sureña provincia de Adana murieron tres personas, dos de ellas sirios, después de haber sido hospitalizadas con síntomas de gripe porcina.

El gobernador de Adana, Mustafa Buyuk, dijo hoy a la prensa que los pacientes recibieron medicación para tratar la gripe H1N1, pero habrá que esperar a los resultados de las muestras enviadas al laboratorio para determinar el motivo de los fallecimientos.

EFE