EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuatro muertos dejó ataque suicida en aeropuerto de Kabul

Es el cuarto ataque en la capital de Afganistán y el quinto en el país desde el pasado viernes, que han dejado más de 400 víctimas entre muertos y heridos

10/08/2015 | 08:08 am


KABUL.- Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en un ataque suicida contra un control policial de acceso al Aeropuerto Internacional de Kabul, en el cuarto atentado en la capital afgana en los últimos días, informaron a EFE fuentes oficiales.

Un conductor suicida hizo explotar al mediodía local los explosivos que portaba en su coche en el control de seguridad, a un kilómetro de la entrada del aeropuerto capitalino, dijo a Efe el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini.

El portavoz del Ministerio de Salud, Wahidullah Mayar, afirmó que en el ataque murieron cuatro personas y 15 resultaron heridas, todos civiles.

Se trata del cuarto ataque en Kabul y el quinto en el país desde el pasado viernes, que han dejado más de 400 víctimas entre muertos y heridos en las jornadas más sangrientas desde que trascendió la muerte del fundador del grupo taliban, el mulá Omar, y el nombramiento del nuevo jefe insurgente, Ajtar Mansur, en un contexto de divergencias internas sobre la sucesión.

En el primer semestre del año se han producido 23 % y 13 % más de víctimas entre mujeres y niños, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior por la violencia en el país asiático, según datos de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).

EFE