EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Cuatro israelíes heridos en presunto atropello intencionado en Cisjordania

Según los diarios israelíes «Haaretz» y «Times of Israel», los heridos serían cuatro soldados, un dato que la Oficina de Información del Ejército declinó por el momento confirmar a Efe

21/10/2015 | 03:51 pm


JERUSALÉN.- Cuatro israelíes resultaron heridos en un presunto atropello intencionado llevado a cabo por un palestino en las proximidades de la ciudad cisjordana de Hebrón, informó el Ejército de Israel en un comunicado.

Los informes iniciales apuntan a que un palestino atropelló a cuatro personas en la ruta 60, precisa la nota, que añade que las fuerzas apostadas en la zona «respondieron, disparando contra el asaltante».

Por su parte, la Estrella de David Roja (equivalente en Israel a la Cruz Roja) señaló que las cuatro víctimas son israelíes y que tres están heridas leves y una grave.

Poco antes del suceso, un hombre era abatido por fuego israelí y otro detenido tras apuñalar y herir de gravedad a una soldado en el cruce de Jaba, próximo a la colonia de Geva Benjamin, en la Cisjordania ocupada.

En este incidente, la policía acordonó la zona, informaron medios locales, «por miedo a que en el cuerpo del terrorista se escondiera una bomba» y divulgó una imagen en la que se aprecia el cuchillo presuntamente utilizado en el ataque y el cuerpo de un hombre, con un abultado chaleco, tendido en el suelo.

EFE