EN VIVO DEPORTES



Cuatro equipos disputarán el único boleto directo a Río 2016

Venezuela tratará de emular al Baloncesto y conseguir su boleto a las Olimpiadas

06/10/2015 | 06:54 pm


CARACAS.- El Coliseo Polideportivo “Dr José María Vargas” del estado Vargas en Venezuela, está listo para albergar el torneo más importante del año, el Preolímpico Sudamericano Masculino, donde Argentina, Chile, Colombia y Venezuela disputarán el único cupo directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El preolímpico se disputará del 9 al 11 de Octubre, otorgándole al campeón de la competencia un cupo directo a Río 2016 y dos repechajes al segundo y tercer lugar respectivamente. El formato del torneo será todos contra todos, otorgándole dos puntos al ganador de cada partido y un punto al perdedor, siendo el campeón el equipo que sume más puntos.

La Federación Venezolana de Voleibol será el organizador de la cita internacional, que además contará con el apoyo de dos Organizaciones gubernamentales del país petrolero, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y del Comité Olímpico Venezolano.

Argentina llegará a Venezuela después de obtener el quinto lugar en la copa del Mundo Japón 2015 y el subcampeonato del sudamericano de mayores, Colombia lo hará trayendo consigo el histórico tercer puesto conseguido en el torneo sudamericano, Chile con la quinta plaza y Venezuela con el undécimo puesto de la Copa del Mundo y la cuarta casilla sudamericana.

Para la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, el torneo será todo un éxito “Ya todo está listo para dar inicio al torneo preolímpico, nosotros cumplimos con todas las regulaciones de la CSV y esperamos que todos los equipos disfruten del compromiso más importante del año, que es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, serán partidos llenos de emoción, la entrada será totalmente gratuita”.

Se efectuarán dos encuentros por día, a las 16:00 y 19:00 horas de Venezuela:

Único grupo: Argentina, Chile, Colombia y Venezuela

Viernes 9/10
Argentina – Colombia (16:00)
Venezuela – chile (19:00)

Sábado 10/10
Argentina – Chile (16:00)
Venezuela – Colombia (19:00)

Domingo 11/10
Chile – Colombia (16:00)
Venezuela – Argentina (19:00)

Prensa FVV