CARACAS.- Este jueves 9 de enero se vivió en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño la exaltación de la clase 2023 del Salón de la Fama del Caribe.
Cuatro venezolanos fueron protagonistas: los ex peloteros Robert Pérez, Ramón Hernández, Luis Raven y el historiador José Antero Núñez.
Autoridades de la pelota caribeña, familiares y periodistas acompañaron la ceremonia que tuvo como punto colorido la participación del «Sonero del Mundo» Óscar D León; quien fue galardonado con un premio honorífico por su trayectoria y colaboración con el béisbol venezolano y del Caribe.
Puedes leer también: https://unionradio.net/seriedelcaribe2023-hoy-se-disputan-los-dos-partidos-de-semifinales/
Clase 2023
El pabellón de los inmortales del Caribe tendrá desde este 2023 los nombres de los criollos Robert Pérez, Ramón Hernández, Luis Raven y el historiador José Antero Núñez.
Sus placas estarán en las instalaciones del Salón de la Fama del Caribe en Guaynabo, Puerto Rico.
Desde su fundación en 1996; el Olimpo del Caribe ha recibido a 23 peloteros y personalidades del béisbol venezolano.
El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, fue el encargado de entregar las placas y reconocimientos a las leyendas criollas. El acto también contó con la presencia de los presidentes de las Ligas Invernales de la pelota latinoamericana.
Alegría, pasión y derroche de béisbol
Los cuatro homenajeados tuvieron un punto en común, el agradecimiento a Dios, familiares y al mundo del Gran Diamante.
Para Raven, su ingreso al Salón «fue una distinción que reconoció su entrega y trabajo. Gracias a todas las personas que hicieron todo esto posible».
En el caso de Hernández, el «trabajo y la constancia» son los factores para alcanzar el éxito en la vida.
Pérez agradeció la salud que le ha otorgado Dios, al tiempo que enalteció a los Cardenales de Lara y a la directiva por la oportunidad brindada durante su etapa como pelotero.
Yoryi González/Unión Radio