EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rusia envía 20 buques de guerra al mar Negro. Cortesía

Cuatro buques de guerra rusos pasan del Egeo al Mar Negro en dos días

18/04/2021 | 07:54 am


ESTAMBUL.- Cuatro buques de guerra rusos pasaron por los estrechos de Dardanelos y Bósforo para dirigirse al Mar Negro entre el viernes y el sábado pasados, informa este domingo el diario turco Karar, que vincula el traslado de los barcos a la escalada de tensiones en la frontera ruso-ucraniana.

Las últimas dos naves, el Kaliningrad y el Korolev, ambos buques anfibios del tipo Ropucha, entraron el sábado temprano por los Dardanelos desde el Egeo y salieron al Mar Negro al anochecer, precisa la cadena CNNTürk.

El paso de barcos militares rusos por el Bósforo es frecuente, dado que la flota rusa en el Mediterráneo regresa rutinariamente a los puertos del Mar Negro para abastecimiento o mantenimiento.

Sin embargo, al subir la tensión en la región del Donbás (este de Ucrania) por el despliegue de tropas rusas en la frontera con esa región y la decisión del Kremlin de cerrar varios sectores del Mar Negro, Karar interpreta el paso de cuatro buques en solo dos días como un gesto de «echar gasolina al fuego».

El viernes, Moscú anunció que del 24 de abril al 31 de octubre realizará amplias maniobras navales en el Mar Negro, especialmente alrededor de la península de Crimea, por lo que cerrará varios sectores marítimos a la navegación.

EFE