EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Cuarteto para Oriente Medio se reunirá el 30 de septiembre en NY

Está previsto que Ban Ki-moon participe en la reunión, enmarcada dentro del debate general de la ONU, el próximo 28 de septiembre

04/09/2015 | 02:22 pm


NACIONES UNIDAS.- El Cuarteto para Oriente Medio se reunirá el 30 de septiembre en Nueva York para hacer un análisis de la situación en la región, informó hoy la oficina de prensa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La reunión se desarrollará en los márgenes del debate general de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que comenzará el 28 de septiembre.

En la entrevista participarán los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, de Rusia y de la Unión Europea, además de Ban Ki-moon, las cuatro partes integrantes de esa iniciativa de mediación creada en Madrid en 2002.

La nota señala que en la reunión de septiembre participarán también representantes de la Liga Árabe, de Arabia Saudí, Egipto y Jordania como parte de los esfuerzos del Cuarteto para Oriente Medio para ampliar su alcance.

La última reunión que celebró este grupo fue el febrero pasado en la ciudad alemana de Munich. El 27 de mayo pasado se informó de que el ex primer ministro británico Tony Blair había decidido renunciar al puesto de representante de esa iniciativa.

EFE