EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuarón: «Quería regresar a México para hacer la película que he soñado»

14/03/2017 | 07:59 pm


MÉXICO.- Después de 17 años sin rodar en su país natal, el director Alfonso Cuarón veía el regreso a México como «una necesidad», y hacerlo con la película «Roma», cuyo rodaje acaba de finalizar, ha sido cumplir un «sueño» a través de una experiencia «muy personal».

El largometraje «tiene mucho que ver con elementos y vivencias de mi infancia», afirmó en una rueda de prensa el director, cuya último rodaje en México fue el de «Y tu mamá también».

Tras el éxito cosechado por «Gravity» (2013), que le hizo merecedor de dos Óscar por la mejor dirección y montaje, quería regresar a México para rodar «la película que he soñado hacer».

«En vez de salirme por la tangente industrial, regresar a lo que es mío», reflexionó Cuarón.

Narrar la historia de una familia capitalina de clase media en la década de los 70 fue una vivencia tan personal que en esta ocasión, excepcionalmente, no pidió asesoramiento a sus colegas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

«Ellos entendieron el por qué», apuntó Cuarón, quien agregó que esta vez los directores le ofrecieron su «empuje» animándole a continuar con el proyecto, con el que tenía varias dudas.

Para el reparto de «Roma», el director quiso contar con actores de bajo perfil, aunque se conoce que entre los intérpretes estarán Marina de Tavira («El señor de los cielos» y «Las Aparicio»), y los debutantes Daniela Demesa, Marco Graf y Yalitza Aparicio.

 EFE