EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Ansiedad/ Foto: WEB

Cuarentena y el movimiento emocional: ¿cómo enfrentar a la ansiedad?

18/09/2020 | 05:07 pm


CARACAS.- La ansiedad, el miedo, la preocupación y la incertidumbre son las emociones características en tiempos de pandemia, y la vía más saludable para drenar los sentimientos negativos son las actividades físicas.

Yorelis Acosta, psicóloga clínico y social, invita a los ciudadanos a hacer ejercicios, mantener hábitos saludables y la alimentación sana.

«No verle un punto y aparte, cierta certeza al futuro inmediato tiene en incertidumbre a mucha gente», manifestó la especialista en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Cuidar el sueño y el descanso mental son otras de las recomendaciones de Acosta ante el insomnio y las dificultades que surgen en el hogar por la convivencia. «En el encierro hay mucho movimiento emocional».

Espacios para drenar las sensaciones negativas, acompañados de momentos de silencio o un momento de relajación, son las sugerencias para calmar los pensamientos.

La psicóloga no aconseja tomar decisiones importantes y trascendentales de vida, tanto en el pleno laboral como emocional.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos