EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Astronautas en el espacio - Foto referencial

Cuarentena para astronautas: riesgos biológicos de viajar a la Luna y Marte

23/03/2020 | 09:25 am


MOSCÚ.- El biólogo del Instituto Médico-Biológico de la Academia de Ciencias de Rusia, Viacheslav Illín, declaró que los cosmonautas que vuelen en el futuro a la Luna y Marte deberán cumplir cuarentenas obligatorias debido a que podrían ser portadores de patógenos desconocidos.

«Cuando los vuelos interplanetarios sean una realidad, una cuarentena no estaría de más. Me refiero a los vuelos a Marte y las expediciones a la Luna. Estoy convencido que la primera expedición tiene que ser puesta en cuarentena cuando regrese», aseveró el biólogo.

Illín afirmó que debido a la imposibilidad de prever la evolución de microorganismos sometidos a condiciones muy distintas a las terrestres, se impone la necesidad de extremar las precauciones y hacer investigaciones muy minuciosas.

«Tras la llegada de una tripulación a la base lunar, sus integrantes traerán con su microflora interna gran diversidad de microbios, desde bacterias relativamente patógenas hasta determinados virus, virus enquistados, citomégalovirus (una especie de herpes), por ejemplo», explicó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos