EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Cuarentena incrementa la violencia de género

21/10/2020 | 04:44 pm


CARACAS.- La consultora jurídica de la Organización No Gubernamental, Voces de Género Venezuela, Sinahí Brito, alertó que las condiciones de confinamiento por la presencia del coronavirus han incrementado los casos de violencia de género. Se contabilizan hasta septiembre de 2020 más de 190 femicidios.

«La violencia se ha incrementado motivado a la cuarentena, porque la mujer víctima convive con su agresor; y lamentablemente ha crecido, la violencia se ha incrementado», expresó.

Brito detalló que existen 19 tipos de violencia de acuerdo a la legislación venezolana; en el año 2014 fueron incluidos en femicidio y la inducción al suicidio. El femicidio es una forma de violencia extrema contra una mujer, causada por un hombre.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, recomendó a las mujeres que se encuentren en situación de violencia hacer la denuncia respectiva ante las autoridades.

«Siempre debe decirle a una persona amiga o un familiar en dónde está, a dónde va, siempre debe tener algo de saldo en el teléfono para que en cualquier momento de una emergencia pueda llamar, siempre debe tener algo de dinero por si acaso le corresponde salir de emergencia por temor a perder su vida», recomendó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos