EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asamblea Nacional

¿Cuáles son los artículos modificados del Reglamento de Interior y de Debates de la AN?

17/12/2019 | 03:34 pm


CARACAS.- Este martes, los diputados opositores sorprendieron en una sesión extraordinaria con la presentación de una carta para pedir la modificación parcial de algunos artículos del reglamento que rige al poder Legislativo.

Los cambios se efectuaron para los integrantes de la AN que están en el exilio, al menos 30, puedan participar en los debates que se efectúen en el hemiciclo.

¿Cuáles son los cambios?

  • Artículo 13, numeral 4 reza lo siguiente:

Se le agregó: «En aquellos casos de diputados y diputadas que por motivos de persecución política u otras causas de fuerza mayor, no puedan asistir presencialmente, este deber podrá ser cumplido por mecanismos no presenciales que empleen tecnología de la información y de la comunicación.

  • Artículo 46:

Se le agregó: Se admitirá el uso de tecnologías de la información y comunicación a los fines de la participación virtual de los diputados principales o suplentes para garantizar quórum, deliberación y votación. Las deliberaciones y votaciones se regirán por el presente reglamento par la plenaria de la Asamblea Nacional.

  • Artículo 56:

Se agregó: (…) para asegurar el correcto funcionamiento de la Asamblea Nacional, mediante decisión razonada de la junta directiva, ser permitirá la participación, a través del uso de tecnologías de la información, para alcanzar quórum, deliberar y decidir.

Unión Radio