EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

José Elías Torres/Unión Radio

CTV dispuesta a dialogar con el Ejecutivo bajo mediación de la OIT

10/03/2021 | 04:02 pm


CARACAS.- El secretario encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, calificó de «falso» el diálogo impulsado por el Ejecutivo Nacional, a través de la Asamblea Nacional (AN), con diversos sectores productivos del país, al considerar que el proceso carece de condiciones.

«Lo correcto sería que ir o no a ese diálogo debería ser en base a la decisión definitiva, que se tomara en este mes en el Consejo de Administración, porque es sospechoso que apenas unos días se estén llamando de forma muy apurada a unos sectores (…) para tumbar las sanciones, la presión o la supervisión de la OIT».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, afirmó que están dispuestos a dialogar con las autoridades «con las reglas del juego claro», bajo el acompañamiento de todos los actores y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«No creo que este gobierno tenga la capacidad de dar una respuesta definitiva para los trabajadores sin que se tenga que sentar con los actores tanto políticos como sociales en el país, e inclusive con los actores de carácter internacional».

Torres señaló que es necesario «seguir presionando, porque no queda de otra», a fin de buscar vías que permitan solucionar la crisis que pasa por la reinstitucionalización del país.

Unión Radio