BOGOTÁ.- En tierra ajena y con un 0-2 Cruzeiro, este jueves dio un paso firme en busca de las semifinales de la Copa Sudamericana, con la ventaja adicional de que el último sello debe buscarlo en su respectivo recinto la próxima semana.
Los delanteros Kaio Jorge, brasileño de 22 años y Lautaro Díaz, argentino de 26, impulsaron este jueves al Cruzeiro de Belo Horizonte a dar un paso de gigantes hacia las semifinales de la Copa Sudamericana, anotando los goles que le dieron la victoria de visita a la Raposa sobre el paraguayo Libertad.
La Bestia Negra brasileña, que ocupa un séptimo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Brasileño, llegó al primer partido de los cuartos con la confianza que le dejó haber eliminado a Boca Juniors en los octavos de final del torneo por la vía de los tiros desde el punto penal.
Y fueron Kaio y Lautaro los que, en los minutos 19 y 45+3 respectivamente, aprovecharon la confianza y la superioridad de su equipo ante los paraguayos que en su liga son sextos y marcaron una ventaja que les da un paso firme para acceder a las semifinales en el próximo partido en el que cerrarán como locales.
El 26 de septiembre próximo los equipos volverán a verse las caras en el partido de vuelta pactado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
EFE