EN VIVO DEPORTES



Cortesí[email protected]

Cruzeiro recibe al Deportivo Lara en Belo Horizonte

26/03/2019 | 10:25 am


Sao Paulo.- El Cruzeiro brasileño, líder del Grupo B de la Copa Libertadores de fútbol, recibe este martes en Belo Horizonte al venezolano Deportivo Lara, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo y que se jugará catorce días después de lo previsto en el calendario oficial.

El partido estaba programado para el 13 de marzo, pero el apagón eléctrico que vive Venezuela impidió al Lara embarcar y pese a aplazarse el cotejo por un día y del Cruzeiro ofrecer pagar el combustible para el avión chárter, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió postergar el encuentro por dos semanas.

Tras vencer a domicilio al argentino Huracán de Buenos Aires por 0-1 en el primer partido del grupo, el Cruzeiro llega al encuentro del martes con ventaja sobre el Lara, que empató sin goles en casa con el ecuatoriano Emelec de Guayaquil.

Para el partido con el Lara, el Cruzeiro contará con el zaguero Dedé, una de sus principales referencias y que cumplió la suspensión que tenía ante el Huracán, pero no tendrá al volante Thiago Neves, quien se recupera de una lesión.

El lateral colombiano Carlos Orejuela, convocado por su selección para los partidos amistosos en Asia ante Japón (0-1) y Corea del Sur (2-1), tampoco estará en el partido frente a los venezolanos.

El partido será especial para el atacante mundialista Fred, siempre artillero en los equipos que defendió y que con el Cruzeiro suma 67 goles, pero nunca marcó con el club de Belo Horizonte en la Copa Libertadores, como lo hizo en el Fluminense (8) y Atlético Mineiro (6), con los que sumó catorce en el torneo continental.

Los dirigidos por el exseleccionador Mano Menezes vienen de golear el sábado por 5-0 al modesto Patrocinense y con el resultado avanzaron a la semifinal del torneo regional del estado de Minas Gerais.

El volante Marquinhos Gabriel (2) y los atacantes Rodriguinho (2) y Fred sentenciaron la victoria de la “Raposa” (zorro), que además de Dedé y Fred cuenta en su nómina con jugadores de experiencia en la Libertadores como el portero Fabio, Robrinho, el exReal Madrid Lucas Silva y los argentinos Lucas Romero y Ariel Cabral.

El Lara, cuyo viaje tuvo escalas en Caracas, Lima y Sao Paulo, llegó después del largo periplo la noche del lunes a Belo Horizonte.

El equipo de Cabudare, en la región metropolitana de Barquisimeto, estaba concentrado en Valencia, y viajó a territorio brasileño animado por la victoria a domicilio, 2-3, sobre el Lala FC de Canorí, en partido disputado el sábado en Puerto Ordaz por la décima jornada del Torneo Apertura de la liga venezolana.

El resultado ante el Lala, deja al Lara en la décima posición con doce puntos, a nueve, pero con un partido menos, del líder Carabobo FC.

El nicaragüense Jaime Moreno, en dos oportunidades, y Bernaldo Manzano convirtieron los goles del Lara, que tiene en su plantilla al experimentado Giácomo Di Giorgi, al argentino Gonzalo Di Renzo y a los paraguayos Marcos Miers y Lorenzo Frutos.

El Cruzeiro lidera el Grupo B de la Libertadores con tres puntos, seguido del Emelec, con dos, y del Deportivo Lara, con uno, mientras que el Huracán marcha último sin unidades.

EFE

Vistos