CARACAS.- Más de 400 familias recibieron apoyo de la Cruz Roja venezolana luego de resultar afectadas por las inundaciones en Cumanacoa, estado Sucre, a causa del paso del huracán Beryl por el Caribe.
Según una nota de prensa, la institución inició con una evaluación en terreno y el censo de las personas afectadas, atención a más de 300 personas en una jornada de atención primaria en salud, primeros auxilios y entrega de medicamentos, así como distribuciones de insumos.
La labor de Cruz Roja Venezolana se realizó en coordinación con las autoridades.
Luis Farias, presidente de la institución y Ninoska Villalba, primera vicepresidenta y además presidenta de la Filial Cumaná, acompañaron a los voluntarios junto con un equipo multidisciplinario enviado desde Caracas para la coordinación de la estrategia para atender a la mayor cantidad de familias.
La organización contó con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja Alemana, para complementar la respuesta.
Asimismo, la Cruz Roja Venezolana también donó insumos médicos descartables al hospital I Luis Daniel Beauperthuy de Cumanacoa, que incluyó: tapabocas, batas quirúrgicas, guantes descartables, botas descartables, gorros quirúrgicos, cloro, desinfectante y amonio cuaternario.
Los equipos de la Cruz Roja evaluaron la zona para la instalación de una planta potabilizadora de agua, en coordinación con el Gobierno nacional y local, que funcionará para surtir hasta 6.000 litros de agua potable a la población de Cumanacoa, en los próximos días también brindarán servicios de apoyo psicosocial para niños y adultos y ampliarán su acción en salud a los sectores más afectados.
Unión Radio / Nota de prensa