GINEBRA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció hoy el nombramiento del suizo Pierre Krähenbühl, antiguo responsable principal de ayuda de la ONU a los Territorios Palestinos, como su nuevo director general, en sustitución de su compatriota Robert Mardini, de orígenes libaneses.
Krähenbühl, de 57 años y elegido por la asamblea de la organización, es especialmente conocido por haber sido comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) entre 2014 y 2019.
Tiene 30 años de experiencia en el sector humanitario, casi todos en la propia CICR, donde ocupaba actualmente en cargo de enviado especial del organismo en China y jefe de la delegación regional para Asia Oriental.
Anteriormente había sido director de operaciones de la organización, asesor personal del presidente de la CICR, y trabajó en operaciones del organismo en países como El Salvador, Perú, Afganistán y Bosnia-Herzegovina.
Su mandato se iniciará oficialmente el 1 de enero, cuando finalizan los cuatro años de Mardini como director general de la organización que preside la también suiza Mirjana Spoljaric.
EFE