EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



14 de Junio, día mundial del donante de sangre. Foto @cruzrojacol

Cruz Roja Colombiana busca crear primer «banco virtual de sangre»

14/06/2017 | 05:04 pm


BOGOTÁ.- La Cruz Roja Colombiana busca crear el primer «banco virtual de sangre» en Facebook, con el fin de promover las donaciones y facilitar la búsqueda de posibles donantes en el país, anunció hoy esa organización.

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este miércoles, la Cruz Roja está invitando a los colombianos a añadir su tipo de sangre al nombre de su perfil en Facebook.

«Lo que queremos es inicialmente que toda la gente coloque su grupo sanguíneo al final de su nombre» de perfil en la red social, explicó a Efe el coordinador de la red bancos de sangre de la Cruz Roja Colombiana, Juan Gabriel Cubillos.

En un comunicado, la Cruz Roja recomendó a quienes tienen perfil en Facebook que en la casilla de apellido agreguen en letras su grupo sanguíneo y no con los tradicionales signos de + o -. «Ejemplo: Juan Pérez Apositivo», detalla el comunicado oficial.

El portavoz indicó que «lo ideal es que la gente se quede con esa iniciativa» y cuando se necesite un donante se puedan identificar personas del grupo sanguíneo requerido. «La Cruz Roja está dando un cambio generacional y estamos buscando nuevas herramientas y estrategias para poder vincular a las personas al programa nacional de donación de sangre», añadió el experto.

«Lo que queremos es que esto se vuelva algo viral, a ver si al final del tiempo (el creador de Facebook) Mark Zuckerberg nos habilita para Colombia como un dato importante el grupo sanguíneo dentro de Facebook», añadió Cubillos, quien apuntó que ello «facilitaría muchísimo la búsqueda de donantes».

«Estamos utilizando la red social para hacer algo social, ese es el mensaje que estamos manejando», concluyó Cubillos, quien apuntó que en Perú hubo una estrategia similar en las redes sociales, pero no específicamente en Facebook.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos