CARACAS.- La Cruz Roja Venezolana atendió a más de 1.000 venezolanos que retornaron al país, a través de un vuelo proveniente de Estados Unidos.
Apegada a los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad y neutralidad, el organismo ayudó a 199 venezolanos que arribaron al país este domingo 23 de marzo, en cumplimiento de su rol auxiliar de los poderes públicos en materia humanitaria.
La asistencia contempló servicios médicos integrales, apoyo psicosocial, entregas de kits de higiene personal, medicamentos y refrigerios para todos los migrantes.
“La Cruz Roja Venezolana está aquí para todos los venezolanos sin distinción de ningún tipo, en el marco de nuestro rol auxiliar en materia humanitaria. Nuestros voluntarios han atendido a más de 1000 personas entre hombres, mujeres y niños y continuaremos trabajando para apoyar a quién lo necesite», expresó presidente de la Cruz Roja, Luis Manuel Farías, quien informó el reforzamiento de todos los programas que realiza la institución dentro del territorio nacional y en zonas fronterizas.
Más de 50 voluntarios se desplegaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, quienes contaron con el acompañamiento y apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Cruz Roja Alemana.
Nota de prensa/Unión Radio