EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El senador Ted Cruz de Texas, aspirante a la candidatura presidencial republicana, y Carly Fiorina, exdirectora general de la empresa de cómputo Hewlett-Packard, saludan durante un mitin en Indianápolis (foto AP)

Cruz elige a Carly Fiorina como su candidata para la Vicepresidencia de EEUU

27/04/2016 | 04:56 pm


WASHINGTON.-El precandidato republicano a la Casa Blanca Ted Cruz anunció hoy la designación de la ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard (HP) Carly Fiorina como su aspirante a la Vicepresidencia de EE.UU. si logra la nominación presidencial.

Cruz hizo el anuncio tras encajar un dura derrota este martes en las elecciones primarias celebradas en cinco estado nororientales de EE.UU., en las que se impuso Donald Trump, gran favorito para lograr la candidatura presidencial republicana a la Casa Blanca.

Fiorina fue también aspirante a la nominación presidencial republicana, pero abandonó la carrera el pasado 10 de febrero tras sus pobres resultados en las votaciones primarias de Nuevo Hampshire.

En un discurso pronunciado en Indiana, estado que celebrará elecciones primarias el próximo 3 de mayo, Cruz, senador por Texas, definió a la ex ejecutiva de HP como una «líder extraordinaria».

«Carly es brillante y capaz y aún así experimentó el duro mundo de ser una mujer profesional», afirmó el senador, de origen cubano.

«Una y otra vez, Carly ha derribado barreras laborales pero, aparte de ser una mujer de una extraordinaria experiencia, ella es también una mujer de profundos principios», agregó el precandidato republicano.

Tras la presentación de Cruz, Fiorina se declaró «muy orgullosa y honrada» de aceptar la designación de Cruz.

«Esta es una lucha por el alma de nuestro partido y el futuro de nuestra nación», afirmó la exejecutiva de HP.

EFE