EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Crudo Brent sube un 3,88 % y cierra en 45,74 dólares

El precio del crudo europeo volvió a repuntar a pesar de las protestas en Kuwait

20/04/2016 | 02:55 pm


LONDRES.- El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 45,74 dólares, un 3,88 % más que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,71 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 44,03 dólares.

El precio del crudo europeo volvió a repuntar a pesar del anuncio del fin de la huelga de trabajadores de la industria del petróleo en Kuwait, que empujó a la alza los precios en los últimos tres días.

La Compañía del Petróleo de Kuwait anunció que su nivel de producción de 3 millones de barriles al día se recuperará en tres jornadas, después de haber caído a 1,1 millones el lunes y a 1,5 millones ayer.

La cotización del Brent se mantuvo en torno a los 43 dólares el barril hasta media jornada, cuando se conoció que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 2,1 millones de barriles, hasta 538,6 millones.

Las existencias de gasolina en el primer consumidor mundial de petróleo bajaron en 100 mil barriles la semana pasada, mientras que las de destilados, que incluyen el diésel, bajaron en 3,6 millones de barriles.

A pesar del fracaso en la reunión de Doha del pasado fin de semana, en la que grandes productores de petróleo no alcanzaron un acuerdo para congelar su producción, el precio del petróleo ha registrado un incremento continuado desde entonces.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos