EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Crudo Brent baja 1,5 % ante aumento de las cepas de covid-19

15/01/2021 | 07:30 am


LONDRES.-El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo bajaba este viernes el 1,5 % en el mercado de futuros de Londres debido a los temores sobre la recuperación económica por la aparición de nuevas cepas de covid-19.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba esta mañana en el International Exchange Futures a 55,55 dólares el barril, 1,5 % menos frente al cierre de la jornada anterior.

El alza de los casos de coronavirus en China también condiciona las expectativas sobre el futuro del mercado, según los analistas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió el jueves de que nuevas cepas más contagiosas de la covid, el aumento de las infecciones y el lento proceso de vacunación pueden empañar la recuperación económica y la demanda mundial de crudo, al menos, en el primer trimestre de 2021.

La demanda petrolera mundial cayó en 2020 un histórico 9,8 %, hasta los 90 millones de barriles diarios (mbd), y solo recuperará este año parte de ese descenso, mientras que la incertidumbre económica se prolonga en los primeros compases de 2021.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos