EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cruceros en puertos españoles

Cruceros internacionales podrán atracar en España a partir del 7 de junio

29/05/2021 | 10:41 am


MADRID.- España levantó este sábado la prohibición para que los cruceros internacionales puedan atracar en puertos españoles, con efecto a partir del día 7 de junio.

La favorable evolución de la pandemia en territorio europeo, de donde proceden la mayoría de pasajeros de barcos extranjeros con escala en puertos españoles, permite el reinicio de la actividad de cruceros, según una resolución del Gobierno español publicada este sábado.

Además, el aumento de la población vacunada contra el covid-19 y el descenso de la incidencia en regiones españolas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques son otros de los argumentos.

La resolución determina las medidas sanitarias que deben cumplir estos buques, para impedir el embarque de personas infectadas, disminuir la probabilidad de transmisión a bordo, detectar de manera temprana los casos y manejarlos adecuadamente hasta su desembarco.

Cada crucero que tenga previsto operar en puertos españoles deberá disponer de un procedimiento para la prevención del covid 19, como un máximo de pasajeros y tripulantes que permita mantener la distancia de seguridad a bordo y asegurar el adecuado aislamiento de los casos y la cuarentena de los contactos.

De este modo no podrá superar el 70-75 por ciento del aforo máximo mientras continúe la situación de emergencia sanitaria.

EFE