EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Croacia estima que unos 100.000 refugiados han pasado por su país en 16 días

En el principal centro de acogida de refugiados en la localidad de Opatovac, en el este del país, hay actualmente unas 2.000 personas, confirmó el ministro a la emisora pública HR

02/10/2015 | 07:51 am


ZAGREB.- El número de refugiados que han entrado en Croacia en los últimos 16 días superará hoy la cifra de 100.000, dijo el ministro croata del Interior, Ranko Ostojic, al confirmar que los inmigrantes siguen siendo transportados hacia la frontera húngara, que sigue abierta por el momento.

La mayoría de los refugiados entran en Croacia por los pasos fronterizos de Bapska y Tovarnik, en la frontera oriental croata con Serbia, explicó el ministro.

La ola migratoria comenzó el pasado 15 de septiembre cuando Hungría selló su frontera con Serbia, por lo que los refugiados se desviaron hacia Croacia en su camino hacia Europa occidental.

Ostojic dijo que los refugiados, después de ser registrados y atendidos en Opatovac, son trasladados hasta Tovarnik, y que desde allí son llevados en autobuses y trenes hasta los pasos fronterizos con Hungría en las localidades de Baranjsko Petrovo Selo y Botovo.

Según Radio Croacia, las autoridades húngaras están ultimando las vallas con las que pretenden cerrar la frontera próximamente.

EFE