EN VIVO DEPORTES



EFE

Croacia disputará su primera final del Mundial tras derrotar a Inglaterra

11/07/2018 | 01:56 pm


MOSCÚ.- Croacia avanzó a su primera final en la historia del Mundial tras derrotar a Inglaterra en prórroga 2 -1, y disputará contra Francia el domingo la gran final para definir el campeón de la cita mundialista.

Escuche todos los partidos a través de Unión Radio Deportes: https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Los dirigidos por Zlatko Dalic, tuvieron que remontar un partido en el que en los primeros 45 minutos de juego, no se encontraron en el campo, por lo que los ingleses aprovecharon su dominio en el primer tiempo para adelantarse.

Inglaterra contó con una gran cantidad de oportunidades en la primera mitad del encuentro, pero no pudieron enviar el esférico a las redes, lo que al avanzar el partido les terminó costando la derrota.

El bando croata celebró hace veinte años, en 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki mordió la medalla de bronce en un torneo memorable, con triunfo de la anfitriona Francia.

En el segundo tiempo, Croacia salió con otra mentalidad para afrontar y sacar adelante un partido que no les fue nada fácil, contó con buenas oportunidades a medida que pasaron los 50 minutos. Ivan Perišić anotó el tanto que les dio el empate. Mario Mandžukić en la prórroga, no desperdició un mano a mano con Jordan Pickford, el portero inglés, para colocarle cifras definitivas al marcador.

El balón parado nuevamente es factor en el Mundial. La selección inglesa aprovechó por medio de Kieran Trippier, para adelantarse en el marcador a los 5 minutos de juego gracias a un gol de tiro libre, para que”Los Tres Leones” pasen a dominar el encuentro.

Croacia que estaba un poco atascada en el juego, aprovechó un centro desde la banda derecha para que Ivan Perišić sorprendiera al defensa Kyle Walker y definiera dentro de los tres palos.

El delantero croata Mario Mandžukić, definió en un mano a mano contra el arquero inglés Pickford, para darle a su combinado el pase a la gran final del Mundial Rusia 2018, contra Francia.

” Los Tres Leones” llegaron a Rusia con una camada de futbolistas jóvenes que demostraron que están para soñar en grande. Pero esta vez se quedaron en la orilla de la final. Irán a San Petersburgo a pelear el tercer puesto con Bélgica.

– Ficha técnica:

2 – Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Pivaric, min. 95); Marcelo Brozovic, Luka Modric (Badelj, min. 119), Ivan Rakitic; Ante Rebic (Kramaric, min. 101), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Corluka, min. 115).

Seleccionador: Zlatko Dalic

1 – Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker (Vardy, min. 112), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (Dier, min. 97), Dele Alli, Ashley Young (Rose, min. 91); Raheem Sterling (Rashford, min. 74) y Harry Kane.

Seleccionador: Gareth Southgate

Goles: 0-1, min. 5: Trippier; 1-1, min. 68: Perisic; 2-1, min. 108: Mandzukic.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó por Croacia a Mandzukic (min. 48) y Rebic (min. 96) y por Inglaterra a Walker (min. 54)

Incidencias: segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018, disputada en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 aficionados.

Antonio González/Unión Radio

Vistos