EN VIVO DEPORTES



Croacia con lo justo consiguió su boleto hacia los cuartos de final

01/07/2018 | 01:58 pm


CARACAS.- La selección croata venció en penales  1 (3) – 1 (2) a Dinamarca en el Estadio de Nizhni Nóvgorod y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

En el primer minuto del encuentro se vieron claras las intenciones de los daneses, refugiarse atrás y salir a la contra. Pero en un saque de banda encontraron el tanto que los colocó al frente en el marcador. Delaney la bajó en el corazón del área, Jorgensen encontró la puerta croata con un disparo raso que se coló entre los brazos de Subasic al minuto 2 del compromiso.

La alegría a Dinamarca no le duró mucho, sólo 2 minutos después. Un error en defensa, lo aprovechó muy bien el delantero de la Juventus Mario Mandzukic para guardarla en el fondo del marco de Kasper Schmeichel.

Después de un comienzo emocionante de partido con dos goles en cuatro minutos, el resto del primer tiempo transcurrió sin muchas ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos.

Escuche todos los partidos a través de Unión Radio Deportes: https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Escuche los goles en la narración de @cdominguesp y los comentarios de @richardmoralesr y @prmaio

En el segundo tiempo, tanto croatas como daneses no se quisieron hacer daño en un partido puramente táctico donde no ocurrió absolutamente nada. Lo mejor del encuentro pasó en los primeros 4 minutos, luego poco más que contar.

Croacia y Dinamarca protagonizaron la segunda prórroga del Mundial de Rusia 2018 luego del España frente a la selección de Rusia.

Antes de llegar a la tanda de penales, Croacia tuvo la oportunidad de irse arriba al minuto 116.  Luka Modric falló un penalti ante Schmeichel y perdió el chance de sellar su pase a la siguiente fase.

En los penaltis, luego de una exhibición de los dos grandes guardametas, Iván Rakitic se encargó de colocar el punto final a la historia cobrando la pena máxima a la derecha de Schmeichel, que se tiró a su lado izquierdo.

Los croatas se verán las caras con la selección anfitriona el sábado 7 de julio a las 2:00 pm, hora de Venezuela.Revive las mejores imágenes del encuentro  

Ficha técnica:

1.- Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, min. 81); Rakitic, Brozovic (Kovacic, min. 71); Rebic, Modric, Perisic (Kramaric, min. 97); y Mandzukic (Badelj, min. 108).

Entrenador: Zlatko Dalic.

1.- Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen; Delaney (Krohn-Dehli, min. 98), Christensen (Schone, min. 46), Eriksen; Poulsen, Cornelius (Nicolai Jorgensen, min. 66) y Braithwaite (Pione Sisto, min. 106).

Entrenador: Age Hareide.

Goles: 0-1, min. 2: Mathias Jorgensen; 1-1, min. 4: Mandzukic.

Tanda de penaltis: 0-0: Eriksen, falla; 0-0: Badelj, falla; 0-1: Kjaer; 1-1: Kramaric; 1-2: Krohn-Dehli; 2-2: Modric; 2-2: Schone, falla; 2-2: Pivaric, falla; 2-2: Jorgensen, falla; 3-2: Rakitic.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia disputado en el Nizhy Novgorod Stadium ante 40.851 espectadores.

Diego Cánchica / Unión Radio