EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pusic recordó que Croacia aún no tiene informaciones fiables de que Salopek fue asesinado

Croacia apunta a dos bandas tras secuestro de asesinado por ISIS

El pasado 5 de agosto, la filial del EI Wilayat Sina se atribuyó el secuestro del ciudadano croata y aseguró que iba a matarlo en 48 horas si las autoridades egipcias no liberaban a las «mujeres musulmanas» encarceladas en Egipto

13/08/2015 | 04:26 pm


CARACAS.- La ministra de Exteriores de Croacia, Vesna Pusic, declaró hoy que el ciudadano croata que supuestamente fue asesinado por el grupo terrorista Estado Islámico en Egipto, había sido secuestrado primero por una banda criminal antes de pasar a manos de los yihadistas.

Pusic explicó que la compañía francesa para la que trabajaba Tomislav Salopek en Egipto recibió una petición económica de rescate ocho días después de su secuestro, ocurrido el 20 de junio, según cita la agencia de noticias Hina.

Después, dijo Pusic, no hubo contactos hasta el 5 de agosto, cuando ISIS publicó una foto de Salopek y pidió la puesta en libertad de las mujeres musulmanas de las cárceles egipcias sin especificar si se trataba de personas concretas o de alguna organización.

Señaló que no se podía negociar con ellos porque no contactaron más.

La conclusión de los expertos que seguían el caso en el ministerio, fue que «un grupo lo secuestró, y que otro publicó el vídeo», y que mientras los primeros eran unos bandidos que querían dinero, las peticiones cambiaron cuando cayó en manos del grupo islamista radical.

Pusic recordó que Croacia aún no tiene informaciones fiables de que Salopek fue asesinado, como reivindicó ayer el ISIS y que prosigue la búsqueda con la máxima intensidad en cooperación con Egipto y otros socios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos